lunes, 21 de mayo de 2012

Charla con Grupo Forestal del Norte






La semana pasada varios grupos de nuestra escuela tuvimos una jornada educativa titulada   “Educación y Prevención de Incendios Forestales”  a cargo de  representantes  del Grupo Forestal del Norte. La de  los  sextos años fue el día jueves 17.
Fue una actividad de mucho  aprendizaje y además divertida porque nos enseñaron pero también nos hicieron preguntas al respecto  y pudimos ganar  premios como camisetas, lápices y  gorros. En todos los regalos se leía el teléfono de los bomberos 104 y de Emergencia 911.
Supimos que el  Grupo Forestal del Norte está integrado por representantes de diferentes empresas de Forestación de la región norte de país.
Con respecto a la educación de los adultos  los  objetivos son  brindar información  por medio de cursos y capacitaciones  para prevenir incendios forestales o en el caso tomar medidas prácticas. Con respecto a las jornadas en los centros educativos, las mismas tienen como objetivo  informar a los niños  para que seamos porta voces de lo aprendido y al mismo tiempo sepamos  prevenir incendios forestales.
La primera parte de la jornada fue a partir de presentaciones en  power point . Aprendimos cómo se produce el fuego, para qué se ha utilizado en el tiempo y para qué se lo utiliza actualmente, las causas que originan el fuego y sus efectos sobre la vida silvestre, sobre la calidad del aire, del agua,  del suelo y las condicionantes necesarias para que éste se produzca. Resaltaron la importancia del vigía forestal para la detección temprana de humos  por medio de torres de vigilancia estratégicamente situadas y en el caso que se visualice humo y/o  fuego, el ataque rápido coordinado, con moderno equipamiento y nivel humano en constante capacitación.
 La segunda parte fue super divertida, algunos compañeros pudieron ponerse la vestimenta que utilizan ellos para trabajar y  aprendimos  el nombre y el uso de algunas herramientas.
Aprovechamos este medio para agradecerles la preocupación de brindarnos información. Muchas gracias!!!!  Y  también para compartir con ustedes la pagina web donde podrán obtener información sobre el tema, Prevención de Incendios Forestales, y conocer otras actividades que realiza el Grupo Forestal del Norte: www.mipaisforestal.com.







1 comentario: