viernes, 16 de septiembre de 2011

TALLER CON MADRES 3º A

El martes 13 los alumnos de 3º A conjuntmente con la maestra de clase, la maestra de Apoyo Ceibal , 3 alumnas de 6º año, y algunas madres crearon correos electrónicos.

Correo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail ), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.
Una dirección de correo electrónico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo. Cada dirección es única y pertenece siempre a la misma persona Para que una persona pueda enviar un correo a otra, cada una ha de tener una dirección de correo electrónico.
El correo electrónico comenzó a utilizarse en 1965 En 1971, Ray Tomlinson (programador estadounidense) incorporó el uso de la arroba (@). Eligió la arroba como divisor entre el usuario y la computadora en la que se aloja la casilla de correo porque no existía la arroba en ningún nombre ni apellido. En inglés la arroba se lee «at» (en). Así, fulano@máquina.com se lee fulano en máquina punto com
Lo que hay a la derecha de la arroba es precisamente el nombre del proveedor que da el correo, y por tanto es algo que el usuario no puede cambiar. Por otro lado, lo que hay a la izquierda depende normalmente de la elección del usuario, y es un identificador cualquiera, que puede tener letras, números, y algunos signos.
GMAIL: Servicio de correo electrónico gratuito proporcionada por la empresa estadounidense Google.





1 comentario: