domingo, 11 de septiembre de 2011

PROGRAMA MAESTRO COMUNITARIO

Nuestra escuela tiene una docente más trabajando en el Proyecto de Maestro Comunitario. El jueves 1º de setiembre tomó posesión del cargo la maestra Sandra Espíndura. La docente trabajará con alumnos del J.I.C.I y alumnos de nuestra escuela.  Esto nos deja a docentes y alumnos muy contentos porque son más los niños que serán atendidos, ahora que la escuela cuenta con dos docentes.
Para los que desean saber algo más sobre esto les comentamos que el trabajo de maestro comunitario es 20 horas semanales. Esas 20 horas se pueden distribuir en forma bastante elástica, incluso se puede utilizar el sábado.
Dicho proyecto tiene como objetivo reducir la deserción y  la repetición escolar aumentando el capital humano familiar y las posibilidades de los padres de apoyar  la tarea escolar de sus hijos;  brindar apoyo pedagógico específico a los niños de bajo rendimiento escolar, al mismo tiempo que  busca integrar al proceso educativo a las familias de los niños y a la comunidad. El P.M.C a través de sus 4 líneas de acción  atiende a niños con bajo rendimiento escolar, con problemas de asistencia y repetición,  alumnos con dificultades de integración en ámbitos grupales, afectados significativamente en su desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario