sábado, 28 de abril de 2012

UNA FIESTA SORPRESA...

El 25 de abril organizamos una fiestita  sorpresa para la maestra Claudia ya que era su cumpleaños. Pasamos muy muy bien, contamos con la colaboración de Gisela y de nuestro profe de Educación física que nos cedió parte de su horario.



PROGRAMA FM TRANQUERAS: "INFORMATE CON LOS SEXTOS DE LA 3"

EL MARTES 23  DE ABRIL FUE AL AIRE EN TRANQUERAS FM LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE LOS SEXTOS AÑOS DE NUESTRA ESCUELA. ALGUNOS DE LOS TEMAS FUERON: BIOGRAFÍAS DE ESCRITORES URUGUAYOS, SALUD, ROCK. LES DEJAMOS ALGUNOS DE LOS DATOS APORTADOS EN "INFORMATE CON LOS SEXTOS DE LA 3"
FELICITACIONES A LOS ALUMNOS QUE PARTICIPARON EN ESTA EDICIÓN. EL PRÓXIMO PROGRAMA SE REALIZARÁ EL MARTES 8 DE MAYO.






------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nos visitó,en la escuela, la doctora María José Pintos para informarnos la importancia de la merienda y comida saludable.
La Dra. vendrá semanalmente,  visitando clase a clase para seguir informándonos sobre el tema . Nos informó que hay que evitar grasas, sal, frituras y comidas muy calóricas para una salud
Nos explicó que con una buena alimentación y cumpliendo las cuatro comidas del día podemos evitar enfermedades como: enfermedades cardiovasculares, colesterol alto , dolor de barriga, diabetes y también podemos disfrutar plenamente nuestra infancia.
¡SABIAS QUE!: *El desayuno es la comida más importante del día y si la haces correctamente el día será más divertido al mismo tiempo que estas protegiendo tu organismo.
                      *Actualmente niños, jóvenes, adultos y ancianos están padeciendo enfermedades a raíz de la alimentación “Chatarra”
Aprovechamos para informar que al recreo tenemos la cantina escolar y que ahí nos ofrecen empanadas al horno, alfajores de maicena, gelatinas,  jugo de fruta natural y torta fritas solo algunos días.
En nombre de todos: alumnos, maestras, maestros y equipo de dirección, agradeceremos a la Dra. María José por el tiempo que nos brinda semanalmente, por la información que comparte con nosotros y por su preocupación para que estemos bien alimentados. Aprovechamos para decirle que la esperamos, como todas las semanas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------


Roy Marcos Berocay nació en 1955, en Montevideo. Es un escritor, músico, compositor y periodista uruguayo reconocido por ser un importante exponente de la literatura infantil.
Publicó en 1986 su primera novela “Pescasueños”. Después se dedicó a la narrativa para niños y jóvenes
Fue guitarrista y cantante del grupo de rock y blues “El Conde de Saint Germain” y miembro de la banda de rock “La Conjura”. Desde entonces integra junto a 2 de sus hijos, Pablo y Bruno,  el trío “Ruperto Rocanrol” , de música infantil. Con ese grupo editó en el 2008 el libro-disco “Ruperto rocanrol y otras bobadas”
En el 2010 volvió  a unirse al Conde de Saint Germain.
En el 2011 Roy Berocay y el diario El País lanzaron una colección de libros llamada “Colección de relatos del Bicentenario”

------------------------------------------------------------------------------------------------
Además de trabajar el cuento “El secreto de la felicidad”,  de Roy Berocay, aprovechamos los aportes de este autor en lo que respecta a la música.
Nos deleitamos escuchando, cantando y representando el rock “Como Ruperto” . Nos reunimos en equipos y creamos coreografías para represenatr el rock.
El rock es un contenido curricular de 6º año, hace parte de la música popular contemporánea. 
Es un estilo musical surgido en 1950.
El primitivo rock deriva de gran cantidad de fuentes, principalmente blues, country, pero también del gospel, jazz y folk. 
El término rock and roll se suele reservar para la 1º época de este estilo.

Desde sus comienzos el rock  ha servido de portavoz de las protestas de una parte de la sociedad,  como oposición al racismo o a la lucha por los derechos.

Este estilo musical suele interpretarse acompañado con los siguientes instrumentos: con guitarra, batería, bajo y algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores. Un sintetizador es un instrumento musical electrónico diseñado para producir sonidos  generados  artificialmente.
 Desde sus orígenes la popularidad del rock es alta en todo el mundo.
Nos encantó conocer sus características y disfrutarlo a través de la danza.




miércoles, 25 de abril de 2012

Jornada de expresión corporal.

Los sextos años el pasado viernes 20 de abril tuvieron el desafío de dramatizar la canción: COMO RUPERTO  de Roy Berocay. Felicitaciones a los equipos que participaron.






domingo, 15 de abril de 2012